Mi Recomendacion: The Graduate (El graduado) – 1967 – Dir. Mike Nichols.

Estados Unidos
Año 1967
Género Drama
Duración 105 minutos
Dirección Mike Nichols
Producción Joseph E. Levine
Lawrence Turman
Guion: Calder Willingham
Buck Henry
Música Dave Grusin
Fotografía Robert Surtees

PREMIOS:1967: Oscar Mejor director. 7 nominaciones
1967: BAFTA: Mejor película
1967: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical

Elenco:
Anne Bancroft como Sra. Robinson
Dustin Hoffman como Ben Braddock
Katharine Ross como Elaine Robinson
William Daniels como Sr. Braddock
Murray Hamilton como Sr. Robinson
Elizabeth Wilson como Srta. Braddock
Buck Henry como Room Clerk
Brian Avery como Carl Smith
Richard Dreyfuss (sin créditos) Residente en una casa de estudiantes

Benjamin (Dustin Hoffman), con 21 años, acaba de graduarse de una universidad sin nombre en el nordeste de Estados Unidos y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. El matrimonio Robinson, amigos de sus padres desde hace años, se interesa por él. El marido quiere que salga con su hija Elaine (Katharine Ross), mientras que su esposa, la señora Robinson (Anne Bancroft) desea tener relaciones sexuales con él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson, quien le prohíbe ver a su hija, Benjamin se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, Benjamin se encuentra solo y abandonado. Aun así, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos.

El argumento esconde una historia oculta respecto a Elaine y a Benjamin, historia que parece conocer muy bien Mrs. Robinson, y que parece ser la verdadera razón de su oposición a la relación entre ambos. Cuál sea esta historia oculta es un misterio dado que nada se dice expresamente; quizá un dato sea el de la concepción de Elaine en un Ford, historia que sí se cuenta, y que al parecer precipitó y obligó a Mrs. Robinson a una boda sin amor….(Wikipedia)

La banda sonora de esta película está compuesta por canciones del dúo Simon and Garfunkel que fueron compuestas por Paul Simon. La mayoría de las canciones ya habían sido publicadas anteriormente, menos el éxito Mrs. Robinson que fue escrito para la película.

Mrs Robinson – Siman & Garfunkel

Anuncios