The Kiss – Abril 1986 – USA – Dickinson y Edison

Es difícil imaginar el escándalo que provoco este film corto en su momento. Los interpretes teatrales May Irwin (1862-1938)

y John Rice (1858 – 1918), habían representado frente a la camara una escenita de la obra “La viuda de Jones” para ser pasada en los kinetoscopios de Edison, (que recordémoslo, eran cajas de visión cinematográfica en cuyo interior se proyectaba ininterrumpidamente la misma escena, movida por medio de una manivela que el único espectador accionaba después de introducir una moneda).

De modo que ese escándalo ni siquiera se originaba en exhibiciones cinematográficas, como las actuales, en la que la afluencia masiva del público puede originar emociones colectivas. Fue suficiente una simple e ingenua escena no convencional.. Basto un simple e ingenuo beso para desatar las iras de los defensores de la moral convencional y despertar el interés publico por la cuestión dedicándole toda una paina ilustrada del “The World Sunday” del 26 de abril de 1896. Editorial Cuarto Mundo.

One contemporary critic wrote: “The spectacle of the prolonged pasturing on each other’s lips was beastly enough in life size on the stage but magnified to gargantuan proportions and repeated three times over it is absolutely disgusting.”

Anuncios