Directores no muy conocidos pero geniales

Varias razones para querer ver este film:

Catherine Deneuve y su intrigante belleza: desconcertante, despampanante.

Los sueños, la locura, las fobias y manias de sus personajes, la maestría de Buñuel abriéndose paso en el cine de su hijo.

Un argumento que lleva a la reflexión. Causa y efecto en la relación: dinero-artes, el ser humano y sus debilidades, tragedia y mucho mas.

Guion: Roberto Bodegas, Juan Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière, Colette Crochot, Pierre-Jean Maintigneux, Clement Biddle Wood
Musica: Jean-Louis Ducarme, Michael Ionesco
Fotografia: Leopoldo Villaseñor
Productora: Coproducción Francia-Italia-España; Logar P.C. / Procinex / Serafino

Genero: Drama. Comedia. Fantástico
Reparto: Catherine Deneuve, Fernando Rey, Adalberto Maria Merli, Jacques Weber, José Sacristán, Emma Cohen, Laura Betti, Ángel Álvarez, Pilar Torres, Marcelo Arroita-Jáuregui, Manuel Barrio

Juan Luis Buñuel Rucar (n. París, Francia; 9 de noviembre de 1934), director de cine francés, hijo de Luis Buñuel.

Iniciado en el cine de la mano de su padre, como ayudante de dirección de algunos de los filmes de éste:

“Empece con Orson Welles, porque necesitaban a alguien que supiera inglés. Después, con motivo de la realización de Los ambiciosos, con Gérard Philipe, mi padre necesitaba un asistente que hablara francés y español. ¿Quién hablaba esas dos lenguas? Pues su hijito. Así trabajé en esa película y en La joven, Viridiana, Diario de una camarera y en la última”.Juan Luis Buñuel Rucar

Su primer trabajo importante fue el cortometraje “Calanda” (1966), un impresionante documental sobre la Semana Santa en Calanda, el pueblo natal de su padre, que debe contarse entre lo mejor de su producción.

Los comienzos de los años 70 suponen su gran momento como director, con la realización de tres largometrajes:

“Cita con la muerte alegre” (1973), es el mejor apreciado por crítica y público, consiguiendo en el Festival de Cine de Sitges la medalla de oro al mejor director.

La influencia de su padre es notoria en “La mujer con botas rojas” (1974)
y “Leonor” (1975).

Como director tambien realizo, en 1981 “El jugador de Ajedrez y en 1986 La Rebelion de los colgados”, para luego dedicarse a la television.

Entrevista a Juan Buñuel

Anuncios