Especial: Carlos Hugo Christensen

Matine:

Los Pulpos – Estreno: 17 de Marzo de 1948

“Yo que me he arrastrado por la cienaga, le digo: que esa mujer no le conviene, es un pulpo y terminara con usted”

Dirigida por Carlos Hugo Christensen
Guion: Cesar Tiempo segun novela de Marcelo Peyret

Protagonizada por Olga Zubarry, Roberto Escalada, Nicolas Fregues, Carlos Thompson, Beba Bidart.

Un escritor exitoso comienza a recibir sucesivas cartas amorosas de una admiradora. Luego de producirse el encuentro entre los dos personajes y el consiguiente romance, el escritor se sentira atrapado por la bella mujer que lo conducira a la degradacion.

“¿Sabe lo que es el amor…? una loca curiosidad. “Mejor tengala a regimen, sino usted terminara en el manicomio”

El look, lento y sombrio, con sus exteriores reales en Buenos Aires combina las influencias del neorrealismo italiano con la llegada de la primera camara “Arriflex”, muy bien manejada por Anibal Gonzales Paz.

Los amores enfermizos, tema recurrente de Christensen. Una pelicula a menudo olvidada pero, para algunos la mejor del director.(Manrupe/Portela:1995)

“La vida es una ventana por ella nos arrojamos todos”…”Un amor capaz de quemar en un instante toda una vida”.

“..Un melodrama con magnifico interes cinematografico como relato de un suspenso basado en abundantes recursos y en la equilibrada y cuidadosa realizacion del director”(Ricardo Tirado en memorias y notas del cine venezolano 1897-1959)

“Los amores mueren de hastio, el destino los entierra”

Vermouth:

Si muero antes de despertar – Estreno: 29 de abril de 1952

“Con fe cerrados los ojos – con fe las manos cruzadas – al llegar la noche oscura – A Dios entrego mi alma – Si muero antes de despertar – que el Señor venga a buscarla”

Género: Suspenso. Basasdo en cuento de Cornell Woolrich

Director: Carlos Hugo Christensen
Guión: Alejandro Casona
Intérpretes: Floren Delbene, Néstor Zavarce, Blanca Del Prdao, Homéro Cárpena

El hijo de un inspector de la policia ayuda a capturar a un secuestrador de niñas.

De las mejores obras de suspenso de la historia del cine argentino. A pesar de un protagonista fuera de tipo y edad, la atmosfera sombria del relato parece dar via libre a Christensen para mostrar su catalogo de negritud. Las escenas de violencia con los chicos son de vigor y ferocidada inigualados. Los momentos familiares, sinceros en su simpleza.
La fotografia de Pablo Tabernero, excelente. Tambien puede verse como un estudio sobre los miedos de la niñez incluyendo una secuencia onirica surrealista.(Manrupe/Portela:1995)

“Los objetos son animales de la calesita, la campana, los arboles de la escuela, las rejas, los globos y los obsesionantes guardapolvos blancos:en todo alienta algo oprobioso y siniestro”(Carlos O. Garcia)

Anuncios