“La imaginación es el único terreno en el que el hombre es libre” Luis Buñuel

“La imaginación es nuestro primer privilegio. Inexplicable como el azar que la provoca. Durante toda mi vida me he esforzado por aceptar, sin intentar comprenderlas, las imágenes compulsivas que se me presentaban” Luis Buñuel

“Para mi, la vida es difícil y llena de misterio acerca de lo que va a pasar o de lo que voy a sentir dentro de un momento. La mitad de la vida esta hecha de humores imprevisibles” John Cassavetes

“Me parece que el misterio de la vida es demasiado grande, demasiado amplio, demasiado profundo, para hacer otra cosa que preguntarse sobre el. Cualquier cosa mas allá seria, en lo que a mi respecta, una impertinencia”. John Houston

“Una visión política de la vida en la que los problemas del vivir se planteen solo en términos colectivos- me parece una limitación. Todo lo que amenaza con anular, esconder o alterar al individuo y su historia privadísima- configurando realidades abstractas y esquemáticas, confundiéndolos en las “categorías”, en las “clases”, en las “masas” – debo confesar que me repele instintivamente” Federico Fellini

“Al hacer una película, no tengo otro propósito que seguir esa inclinación natural de contar historias que me gustan y que tengo ganas de contar, mezclando inextricablemente sinceridad e invención, ganas de asombrar, de confesar, de absolverme” Federico Fellini

