Frases celebres del cine argentino

Diego Peretti en “No Sos Vos Soy Yo” (2004): “Vengo al cine solo porque me la banco”

DIRECTOR Juan Taratuto, GUIÓN Juan Taratuto & Cecilia Dopazo
MÚSICA Diego Grimblat – FOTOGRAFÍA Marcelo Iaccarino, REPARTO Soledad Villamil, Diego Peretti, Cecilia Dopazo, Marcos Mundstock, Hernán Jiménez, Mariana Brisky, Roly Serrano, Luis Brandoni, Maria Eugenia Tobal

Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar solo y olvidar esa traición.

“Woody Allen porteño. (…) son variadas las secuencias en las que un chispazo en el diálogo provoca la carcajada amable, cómplice, reparadora de esos pasajes presididos por lo predecible. (…) la historia, su falta de pretensiones y sus simpáticos protagonistas terminan elevándose sobre las carencias parciales” (Javier Ocaña: Diario El País)

Ricardo Darin en “El secreto de sus ojos” (2009): ¿Como se hace para vivir una vida llena de nada? ¿Cómo se hace?.

DIRECTOR Juan José Campanella , GUIÓN Juan José Campanella, Eduardo Sacheri, MÚSICA Federico Jusid, Emilio Kauderer, FOTOGRAFÍA Félix Monti, REPARTO Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli (PREMIOS 2009: Oscar: Mejor película de habla no inglesa, 2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil), película hispanoamericana. 9 nominaciones., 2010: Nominada a los BAFTA: Mejor película de habla no inglesa, 2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a la mejor película)

Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

“Magistral (…) La fórmula perfecta del cine emocional, quizá sentimental. (…) Unos diálogos hilvanados con muchísima gracia; una trama en espiral que se agarra al estómago (…) interpretaciones memorables” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

Guillermo Francella en “Extermineitors IV: Como hermanos gemelos (1992)”: “Te quierooooo”

DIRECTOR Carlos Galettini,.GUIÓN Salvador Valverde Calvo, Salvador Valverde Freire, MÚSICA Lalo Fransen, FOTTOGRAFÍA Héctor Collodoro, Carlos Torlaschi, REPARTO Guillermo Francella, Rand McClain, Javier Alejandro Bergeri, Alejandra Pradón, Verónica Varano, Marcela Labarca, Paolo el Rockero, Ricky Maravilla, Poupee Pradón, Jorge Rial

El Coronel de los Extermineitors ha descubierto que McClain, viejo enemigo de la organización, ha abandonado la delincuencia para vivir tranquilamente en Cataratas del Iguazú y lo quiere trabajando para él. Así es como elabora un plan para que Guillermo (Francella) realice la misión de reclutamiento de McClain. El Coronel sabe que Guillermo tiene un hermano gemelo que nunca encontró y lo convence de que el ex delincuente es su hermano perdido.

Mc Clain retrata un personaje émulo de Tarzán, que mora en las fantásticas Cataratas del Iguazú, ese territorio que parece bordado. Francella, por su parte es el otro protagonista que busca en aquél a su hermano gemelo y tiene la misión de civilizarlo de algún modo. Pueden verse todos los previsibles gags de una bestia en la ciudad -Buenos Aires- armando lianas para cruzar avenidas atascadas, dando muestras simiescas de baile frente a unas jóvenes relacionadas con Francella, rompiendo ropas…es una película que más o menos se sostiene con distintos toques humorísticos, logrados en mayor o menor medida, aunque nada del otro mundo. (elneon)

Hector Alterio en “Caballos Salvajes” (1995) “La Puta que vale la pena estar vivo”

DIRECTOR Marcelo Piñeyro, GUIÓN Aída Bortnik & Marcelo Piñeyro MÚSICA Andrés Calamaro,FOTOGRAFÍA Alfredo Mayo, REPARTO Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Cecilia Dopazo, Ferrán Miras, Daniel Kuzniecka, Cipe Lincovsky, Antonio Grimau, Alex Benn

José, que ya tiene setenta años y cree saber cómo y por qué vale la pena jugarse la vida, conoce a un joven de 23, convencido de que ya está haciendo lo que debe hacer. Aunque nada parece unirlos, a partir del momento en que se conocen ya nada puede separarlos. A ellos se une Ana, una chica sin rumbo ni ilusiones. Los tres se sienten amenazados y perseguidos por gente que querría eliminarlos.

“El guión es sólido, la dirección magnífica. Y si se eliminaran los últimos 3 minutos de proyección, mejor” (María Casanova: Cinemanía)

Anuncios